Apertura Curso Cofrade 2019-2020

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera ha celebrado PLENO GENERAL ORDINARIO: APERTURA DEL CURSO COFRADE 2.019 – 2.020
El día 1 de diciembre de 2019, primer domingo de adviento, en la Parroquia de Santa María de la Mesa

SOLEMNE EUCARISTIA
Siendo presidida por el Rvdo. Padre D. Joaquín Reina Sousa, Pbro. Director Espiritual de este Consejo, y Concelebrada por el Rvdo. Padre D. Marcelino Manzano Vilches, Pbro. Delegado Diocesano de HH. y CC. Archidiócesis de Sevilla y por el Rvdo. Padre D. Juan José Gutiérrez Galeote, Sbd. Director del Colegio Salesianos de Utrera.
Con la intervención del Coro Siarum.

Tras la Eucaristía el Secretario del Consejo, José Joaquín Prieto dio lectura a los siguientes acuerdos

En Pleno Ordinario del Consejo de HH y CC de Utrera celebrado en su sede el 1 de octubre de 2.019 se acordó:

ELECCIÓN PREGONEROS, EXALTADOR Y CARTELISTAS
Bajo el número 4º del Orden del día, elegir por unanimidad como:
– Pregonero de la Semana Santa a Don Juan José Gutiérrez Galeote SDB
– Cartelista de la Semana Santa a Don Enrique Liria Cordero
– Pregonero de las Glorias de María a Don Francisco González Lozano
– Cartelista de Mayo Mariano a Doña María Consuelo Alcaide Jiménez
– Exaltador Eucarístico a Don Valentín Navarro Caro
– Cartelista de Junio Eucarístico a Doña Consolación Martínez Pizarro

IMAGEN VIACRUCIS 2020
Bajo el número 5º del orden del día fue elegida por mayoría la imagen del Santísimo Cristo del Amor, Titular de la Hermandad de los Estudiantes, para presidir el próximo Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías.

JURAMENTO NUEVOS HERMANOS MAYORES
Por otra parte, en Pleno General Extraordinario celebrado el 19 de noviembre de 2.019 en la sede de este Consejo se propuso por el Presidente y fue aceptado tomar juramento a los Hermanos Mayores que tomaron posesión de sus cargos por primera vez durante el pasado curso e imponerles la medalla de miembro de este Consejo. Prestando Juramento:

– Don Rafael Rojas Sánchez, Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación.
– Don Francisco Javier León Camacho, Hermano Mayor de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno.
– Don Diego Jiménez García, Hermano Mayor de la Hermandad de los Gitanos.
– Don Miguel Ángel Falcón Peña, Hermano Mayor de la Hermandad de la Quinta Angustia.
– Don Manuel Ramón Castro Araujo, Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Crucifijo de los Milagros.

CARTEL VIACRUCIS 2020
En el mismo Pleno el Presidente informó que la creación del cartel anunciador del Vía Crucis correrá a cargo de Don Gonzalo Quesada Portillo

Al inicio y finalización de cada uno de los plenos se rezaron las correspondientes preces dirigidas por el Director Espiritual.

Galería Fotográfica Apertura Curso Cofrade 2019/2020