Apertura Curso Cofrade 2020-2021 y Toma de Posesión nueva Junta Superior Consejo de HH. y CC.

Apertura Curso Cofrade 2020-2021

Este domingo 29 de noviembre a las 13 horas se ha celebrado la apertura del nuevo Curso Cofrade 2020-2021 así como la toma de Posesión de la nueva Junta Superior del Consejo de HH. y CC. de Utrera en el Santuario de Ntra. Sra. De Consolación.

En un acto tras la Misa Dominical presidida D. Joaquín Reina Sousa Pbro. Rector del Santuario de Consolación y Director Espiritual de este Consejo.

Galería fotográfica Misa Dominical y Apertura nuevo Curso Cofrade

Pregoneros y Cartelistas 2021

En Pleno Ordinario del Consejo de HH y CC de Utrera celebrado del 23 de junio de 2.020

Bajo el número 4º del Orden del día:

El Presidente propone la ratificación de los Pregoneros y Cartelistas elegidos de 2020 para llevar a cabo su cometido en 2021, a excepción del Cartelista de la Semana Santa por haber cumplido su cometido.

Aprobada por unanimidad, resultan ser:

Pregonero de la Semana Santa: Don Joaquín Curado Moliní.

Pregonero de las Glorias de María: Don Francisco González Lozano.

Cartelista de Mayo Mariano: Doña María Consuelo Alcaide Jiménez

Exaltador Eucarístico: Don Valentín Navarro Caro

Cartelista de Junio Eucarístico: Doña Consolación Martínez Pizarro

En el mismo Pleno, a propuesta del Presidente resulta elegido por unanimidad como cartelista de la Semana Santa 2021 Don José Antonio Sanmartín Ledesma.

Elecciones

El 3 de noviembre pasado se celebró Pleno General Extraordinario de Elecciones de Presidente y Junta Superior.

En su desarrollo por el Secretario de la Mesa Electoral se dio lectura de la única candidatura presentada compuesta por:

Presidente: Don Francisco Javier Aguilar Carrasco

Vicepresidente: Don Juan Apresa Begines

Secretaria: Doña Encarnación Lucenilla Ávalos

Tesorero: Don Francisco Jesús Salguero Mendoza

quienes han acreditado cumplir los requisitos establecidos estatutariamente y la idoneidad para el cumplimiento de los cargos.

Tras la emisión de los votos por los Hermanos Mayores, o sus sustitutos, y el Presidente el resultado fue:

Votos emitidos: 14
A favor: 12
En blanco: 2

Quedando esta forma elegida la Junta Superior, confirmada el 23 de noviembre de 2020, contando con el certificado firmado por el Delegado Episcopal para asuntos jurídicos de las HH y CC de la Archidiócesis de Sevilla.

Juramento nuevos Hermanos Mayores

Doña Soledad Panadero García, Hermana Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. de Fátima elegida durante el pasado curso, se impone la medalla de miembro de este Consejo.

Juramento nuevo Presidente y Junta Superior

Presidente: Don Francisco Javier Aguilar Carrasco

Vicepresidente: Don Juan Apresa Begines

Secretaria: Doña Encarnación Lucenilla Ávalos