Corpus Christi de Utrera 2020

Un glorioso domingo de Corpus Christi en Utrera

Este domingo 14 de junio a las 11:30 de la mañana se ha celebrado en la Parroquia de Santa María de la Mesa el Corpus Cristi presidido por el orador sagrado D. Joaquín Reina, Párroco de Santa María y director espiritual de este consejo.

Debido al estado de alarma por la pandemia del Covid-19 (desescalada fase3), se ha mantenido el distanciamiento social entre los feligreses, con el uso de mascarillas y observado otras normas de higiene.

PROCESIÓN CLAUSTRAL
Esta es la primera vez en mucho tiempo que se recuerde, que no se puede realizar el cortejo procesional con la custodia y los pasos por el entorno de Santa María debido a las normas vigentes por el estado de alarma para evitar aglomeraciones.
Por ello se ha realizado procesión claustral con el Santísimo Sacramento del Altar por el interior de la parroquia, mientras los feligreses han permanecido en sus lugares sentados, trasladando en un primer momento la sagrada forma hasta el atrio de la puerta del perdón, estando presentes los hermanos mayores de las distintas Hermandades y Cofradías de la ciudad, así como el alcalde en representación del Ayuntamiento de Utrera, concluyendo con la exposición y culto en el altar mayor.