Semana Santa de Utrera 2021

Domingo de Resurrección 2021

El primer día después del sábado, estando todavía oscuro, fue María Magdalena al sepulcro y vio removida la piedra que lo cerraba. Echó a correr, llegó a la casa donde estaban Simón Pedro y el otro discípulo, a quien Jesús amaba, y les dijo: “Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo habrán puesto”.
Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos iban corriendo juntos, pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro y llegó primero al sepulcro, e inclinándose, miró los lienzos puestos en el suelo, pero no entró.
En eso llegó también Simón Pedro, que lo venía siguiendo, y entró en el sepulcro. Contempló los lienzos puestos en el suelo y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, puesto no con los lienzos en el suelo, sino doblado en sitio aparte. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro, y vio y creyó, porque hasta entonces no habían entendido las Escrituras, según las cuales Jesús debía resucitar de entre los muertos.
Evangelio según Juan 20, 1-9

Las Parroquias de Santiago y Santa María, han celebrado solemne Misa de Pascua de Resurrección este domingo 4 de abril de 2021

SANTIAGO EL MAYOR
En Santiago dió comienzo a las 11 horas ante las imágenes de Nuestro Padre Jesús Resucitado y María Santísima de la Estrella, concelebrada por D. Juan Luis Rubio Lora, Pbro. Párroco de Santiago y por el D. Plácido Manuel Díaz Vázquez, Sacerdote adscrito a la Parroquia de Santiago El Mayor, junto al Diácono D. Juan Ignacio Sierra. Estando presentes representación de todas las Hermandades de la Parroquia y la permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad, junto a numerosos fieles.
Con procesión del Santísimo Sacramento por el interior de la Parroquia, para finalizar la Misa de Pascua, con el estreno de una salve dedicada a la Virgen de la Estrella.

SANTA MARÍA DE LA MESA
La Misa de Resurrección comenzó en Santa María a las once y media, presidida por el Rvdo. D. Joaquín Reina Sousa, Párroco de Santa María, con representación de la Hermandad Sacramental de Santa María, resto de Hermandades de esta Parroquia y numerosos fieles, estuvieron también presentes la permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías.

La Misa de Resurrección comenzó en Santa María a las once y media, presidida por el Rvdo. D. Joaquín Reina Sousa, Párroco de Santa María, con representación de la Hermandad Sacramental de Santa María, resto de Hermandades de esta Parroquia y numerosos fieles, además de una representación de la permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías.
El Stmo. Sacramento fue portado bajo palio en procesión claustral hasta el porche de la puerta del perdón de la Parroquia.

Ofrecemos dos amplios reportajes con imágenes de las celebraciones de ambas parroquias.