Los secretarios de hermandades y responsables de medios de los consejos se reúnen en el Palacio Arzobispal

El pasado miércoles 17 de junio de este 2024 se realizó un encuentro de los secretarios y responsables de medios de comunicación de las HH. y CC. de la Archidiócesis de Sevilla en el Palacio Arzobispal, al que asistieron representantes de las Hermandes de Utrera, el tema a tratar ha sido fundamentalmente sobre las líneas a seguir de cara al divulgación del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular del 4 al 8 de diciembre.

La reunión ha estado presidida por el Sr. Arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, el secretario general del Congreso, Joaquín de la Peña; el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano; el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez y el delegado diocesano de Medios de Comunicación, Leonardo Sánchez.

El delegado de Medios explicó la importancia de ser colaboradores, animadores y difusores del Congreso desde cada una de las plataformas digitales y redes sociales, antes, durante y después de la celebración de este gran acontecimiento eclesial. En definitiva, se trata de hacer uso de distintas estrategias para comunicar “con alegría y humildad”. Su disertación giró en torno a tres verbos: Informar, convocar y crear comunión.
Este segundo congreso se realizará 25 años después del primero que fue entre el 27 y el 31 de octubre de 1999.