Consejo

Presentación Cartel Semana Santa 2021

El domingo 14 de febrero se presentó en el Santuario de Ntra. Sra. de Consolación al finalizar la Santa Misa dominical, el Cartel de Semana Santa de Utrera 2021, obra del autor D. José Antonio Sanmartín Ledesma.

Cartel Semana Santa 2021

A una semana antes de la llegada de la Cuaresma, año tras año por estas fechas, y como si de un rito se tratara, el Consejo de HH. y CC. ha venido celebrando un esperado acto en el que se presenta el Cartel de la Semana Santa de Utrera, es el “pistoletazo de salida” que muchos llevan soñando todo el año y cuyo culmen es la Semana Santa.

Debido a la alerta sanitaria por la pandemia de Covid-19 el año pasado no se pudo celebrar la Semana Mayor, ni muchísimos actos importantes del calendario como Mayo Mariano, Junio Eucarístico, etc. tampoco se realizaron…

Y así han ido transcurriendo las fechas hasta llegar a este 14 de febrero de 2021, con un sencillo y rápido acto de presentación del Cartel de la Semana Santa, una fórmula elegida a la que no estamos acostumbrados, y con una Semana Santa suspendida de antemano por la pandemia que nos sigue azotando.

Este Consejo está intentando dentro de lo posible a corto o medio plazo, ir organizando, algunos actos que sean factibles de celebrar, como el del próximo Domingo de Pasión; se trata de un musical que lleva por título “Pandemia y Esperanza, la Lírica de la Pasión”, una puesta en escena a cargo de la Asociación “Arte Culturae”, éste y otros futuros actos por determinar, todos ellos dependientes de la mejora de la actual situación de pandemia.

Presentación Cartel Semana Santa
El Santuario de Ntra. Sra. de Consolación ha sido el escenario elegido este año para la presentación del Cartel de la Semana Santa, un breve acto tras la Misa celebrada por el Director Espiritual de este Consejo, D. Joaquín Reina Sousa, estando presente la permanente de este Consejo, además del alcalde de Utrera D. José María Villalobos y Dña. Carmen Cabra, delegada de Festejos en el Ayuntamiento, y numerosos fieles utreranos (con adopción de medidas de seguridad anti-covid).

Momento de la presentación del Cartel de la Semana Santa de utrera, de izquierda a derecha: D. José María Villalobos, Alcalde de Utrera; D. Juan Apresa, Vicepresidente del Consejo de HH. y CC.; D. José Antonio Sanmartín, autor del Cartel, y D. Sergio Sierra, en representación de la Obra Social de la Caja Rural de Utrera quien financia la reproducción de la cartelería.

El Cartel de este año, es obra como ya se ha dicho al principio de este texto del pintor y escultor utrerano D. José Antonio Sanmartín Ledesma, quien describe su obra pictórica de la siguiente manera:

El cartel está pintado al óleo sobre lienzo, estudia a la imagen de la Virgen de los Ángeles cuando está vestida de luto por el “Día de los Difuntos”, exagerando el color negro las luces y sombras, se podría calificar como tenebrista, en el cartel se aprecia a la dolorosa en profundo recogimiento, el motivo de que sea así el cartel de éste año es por todos los afectados por la pandemia, artísticamente se puede ver a la imagen distinta de como la vemos normalmente.

José Antonio Sanmatín Ledesma junto a su obra


Album fotográfico de la Santa Misa y de la presentación del Cartel de la Semana Santa de Utrera 2021