Presentación Cartel Semana Santa de Utrera 2022

La Iglesia de la Purísima Concepción del Convento de las Madres Carmelitas ha sido el lugar elegido este año para presentar el Cartel de la Semana Santa de Utrera 2022.

Con la asistencia del Director Espiritual de este Consejo, D. Joaquín Reina; en representación del Ayto. de Utrera el Sr. alcalde D. José María Villalobos y la Delegada de Fiestas Dña. María del Carmen Cabra; la permanente del Consejo, Hermanos mayores y numerosos cofrades asistentes.

Con la asistencia del Director Espiritual de este Consejo, D. Joaquín Reina; en representación del Ayto. de Utrera el Sr. alcalde D. José María Villalobos y la Delegada de Fiestas Dña. María del Carmen Cabra; la permanente del Consejo, Hermanos mayores y numerosos fieles asistentes.

Este domingo 27 de febrero se ha presentado esta obra pictórica confeccionada por D. David Gómez López.

En palabras del propio autor:
“La obra que hoy os presento está realizada sobre lienzo con técnica mixta al óleo y acrílico cuyas dimensiones son de 130 x 82 centímetros. He querido emplear una estructura triangular en la composición de la obra, donde he tratado de unir vanguardia y tradición, tratando de cumplir el propósito fundamental de un cartel, que no es otro que llamar la atención mediante la imagen.

El principal recurso visual es el empleo de dos tonalidades, rojo y blanco que establecen un diálogo cromático en la obra. Contraste de tonalidades que alterna el rojo tradicionalmente ligado a la pasión y martirio, en definitiva, la sangre de Nuestro Señor derramada por muchos para el perdón de los pecados. El blanco es el color de la pureza, también entendido como símbolo de la paz, la alegría y en definitiva el color litúrgico con el que celebramos a Dios mismo.

Las palabras del salmo 23 que he querido incluir en la obra, nos ayudan a comprender la dimensión teológica del misterio de la Sagrada Entrada en Jerusalén, que dicen: “Oh puertas, alzad vuestros dinteles,
Alzaos, puertas eternas,

¡Que entre el Rey de la Gloria!

¿Quién es el rey de la Gloria?

El señor todopoderoso, es el rey de la gloria”

———–

La Banda de Música Ciudad de Utrera ejecutó las marchas: Amargura, Mater Mea y Estrella Sublime. Por su parte José Sandoval de la Escuela de Utrera interpretó una saeta.