Presentación Cartel Viacrucis del Consejo 2019

A los carteles de Semana Santa, Mayo Mariano y Junio Eucarístico realizados por artistas utreranos que tradicionalmente viene presentando este Consejo, hay que sumar el del Viacrucis anual, que éste es el segundo año que se realiza.
Ya en Pleno Ordinario de este Consejo celebrado el año pasado, se acordó elegir, con motivo de la celebración del 125 aniversario de la fusión de las Hermandad de la Vera+Cruz y Santo Entierro, la imagen del Santísimo Cristo Yacente titular ésta, para presidir el Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías a celebrar (D.m.) el próximo 10 de marzo de 2.019.
Por lo que el cartel presentado este martes 19 de febrero en Iglesia de San Francisco, obra del pintor D. José Antonio Sanmartín Ledesma, ha sido del mismo Cristo Yacente de la Hermandad de la VeraCruz.
Asistiendo representación del Consejo, Hermanos Mayores, Ayuntamiento y numerosos feligreses, que se dieron cita en la Parroquia de San Francisco a las 20:30 horas, en un íntimo acto de la presentación del Cartel, se entregó al autor por parte del Consejo un obsequio consistente en sendas copias en metal de las torres de las Parroquias utreranas de Santa María y de Santiago.
El Hermano Mayor de la Hdad. de la VeraCruz hizo lo propio obsequiando al cartelista de este año un recuerdo de su Hermandad.
Tras descubrir la obra en el atril, una alumna de la Asociación Utrerana de Saetas interpretó una saeta.

Galería Fotográfica