Presentación Cartel Viacrucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera 2022

El pasado lunes 14 de febrero se presentó en el salón de actos del Hospital de la Santa Resurrección de Utrera, el Cartel del Viacrucis de este Consejo de Hermandades y Cofradías 2022, que este año corresponde a la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

El cartel es una fotocomposición de la imagen titular de la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno, y ha sido elaborado por Pablo Anaya Gilabert.

El acto estuvo presidido por el Rvdo. Padre D. Joaquín Reina Sousa, Director Espiritual de este Consejo, Dña. Carmen Cabra, Teniente de Alcalde y Concejal de Fiestas del Ayto. de Utrera, y la permanente del Consejo, además de numeroso público cofrade asistente.

La descripción del cartel según su autor:

Bajo la técnica de la composición digital fotográfica, este cartel, protagonizado por la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, es un juego donde la mirada del Señor invita a centrarse en un detalle que son las manos que abrazan la cruz, haciendo una lectura en zigzag descendente desde la esquina superior derecha hacia la parte inferior.
Que en el cartel, la imagen del Señor no aparezca solamente una vez sino dos veces, es alusivo a los distintos puntos de vista que la gente tiene del Señor. Cada persona tiene una mirada exclusiva para el Nazareno. El hecho que el cartel presente los dos perfiles de la imagen invita a que cada uno se sienta identificado con esa mirada hacia el Señor.
El color recuerda al pasado. El cartel, monocromático, invita a recordar a la historia, las fotos antiguas que ahora se ven con añoranza pero se renuevan día a día. El Señor cumple 425 años por lo que el blanco y negro es una alegoría perfecta a la historia de la imagen.
Y para finalizar, hay un juego claro de la luz y de la sombra. Esas luces y sombras de la Semana Santa venidera. La luz del regreso de las cofradías, de la contemplación del Vía Crucis que vuelve a nuestras calles, pero también la sombra del recuerdo y la añoranza por quienes nos han dejado.
Sin más, espero que haya sido de vuestro agrado, agradeceros vuestra asistencia y agradecer al Consejo de Hermandades la confianza depositada en mí para la realización del cartel.