Presentación Carteles Mayo Mariano y Junio Eucarístico 2019

El Hospital de la Santa Resurrección de Utrera ha sido el escenario para presentar este martes 23 de abril, los Carteles de Mayo Mariano y Junio Eucarístico, así como realizar entrega de las Pastas al Pregonero de las Glorias de María y a la Pregonera de la Eucaristía en esta edición de 2019.

Estando presentes Miembros del Consejo de HH. y CC., el Director Espiritual de este Consejo, Hermanos Mayores de las Hermandades de Penitencia, Gloria y Sacramentales, Fundación del Hospital de la Santa Resurrección, Hermano Mayor de la Hermandad de la Santa Resurrección, Pregonero, Exaltadora,  Cartelistas y demás asistentes a este acto de presentación.

Cartel de Mayo Mariano 2019
Javier Fernández Alaya nace y reside en Utrera. Licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, ejerce como Profesor de Secundaria. Participante en exposiciones colectivas e individuales en provincias andaluzas, extremeñas y en Portugal, también se ha adentrado en el mundo cofrade elaborando diseños para la Hermandad de los Muchachos de Consolación o creando pergaminos para pregoneros de nuestra Semana Santa, de las Glorias o Exaltadores Eucarísticos. Cuenta con trabajos en el camarín de María Auxiliadora en la Capilla del Carmen de nuestra Ciudad y colaboró en el proyecto “Camino del Convento” en los alrededores del Santuario de Ntra. Sra. de Consolación. Creador de los carteles del 50 Aniversario de los Muchachos de Consolación, de la Fiesta Diocesana de Espigas (2.011), del de “Santuario” (2.011) o del de la Feria del Libro de Algodonales (2.017) nos presenta su cartel de Mayo Mariano de este año.

Cartel de Junio Eucarístico 2019
Abraham Pinto Mendoza nació en Sevilla y reside en esta Ciudad. Pintor autodidacta completó su formación participando en pintura natural, impresionismo y arte contemporáneo en cursos y talleres impartidos, entre otros, por Juan Lacomba o Eduardo Naranjo. Participante en exposiciones colectivas en Sevilla, Granada, Almería, Madrid, Málaga, Córdoba o Burgos, actualmente expone en Londres, Chicago, Nueva York, Washington y Edimburgo. Sus obras forman parte de colecciones de Instituciones repartidas por toda España y ha obtenido multitud de premios. Anteriormente creó para Utrera el Cartel de la Cabalgata de Reyes Magos (2.013) y el de Feria (2.017), nos presenta su cartel de Junio Eucarístico para este año.

Pregonero de las Glorias de María 2019
José Manuel Aguilar García nacido y residente en Utrera. Participante en comisiones religiosas, cursos de formación y monitor de cursos prebautismales y prematrimoniales. Ha desempeñado cargos en las Juntas de Gobierno de las Hermandades de la Santísima Trinidad, Santo Crucifijo de los Milagros y Nuestra Señora de Consolación de esta Ciudad. Autor de artículos para el Boletín del Consejo de Hermandades de Utrera, la Revista “Vía Marciala” y textos para la Guía del visitante editada por el Ayuntamiento de Utrera. Interviniente en charlas, jornadas y conferencias. Exaltador Eucarístico en 2.006 y Presentador del Pregón del Tricentenario de la Hermandad de la Santísima Trinidad en 2.015, recibe las pastas como Pregonero de las Glorias de María.

Exaltadora de la Eucaristía 2019
María Jesús Rivas Florido nace y vive en Utrera. Licenciada en Farmacia, fue completando su formación religiosa con los Jesuitas y el Opus Dei, institución con la que mantiene relación. Colaboradora en la Pastoral de mantenimiento de la Parroquia de Santa María de la Mesa de Utrera, coordina la de salud desde 2.015, siendo además monitora de asamblea. Pertenece a la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de esa Parroquia desempeñando en cargo de Consiliaria. recibe las pastas como Exaltadora Eucarística.