Presentación Cartel Semana Santa 2024

A cuatro días del Miércoles de Ceniza, este domingo 11 de febrero a las 13 horas, se ha presentado en la Capilla de la Hermandad de la Trinidad el Cartel de la Semana Santa de Utrera, que cada año edita el Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera.

Domingo algo lluvioso, aunque dentro de la capilla brilló la luz, la de esos bonitos colores del atardecer utrerano, que como telón de fondo acoge la composición pictórica del cartel de la Semana Santa de Utrera obra de D. Juan Sánchez Villores.

En el acto estuvieron presentes el Consejo Superior de Hermandades y Cofradías de Utrera, el director espiritual del Consejo, los Hermanos Mayores y otros miembros de las Hermandades, representantes municipales y el delegado de festejos del Ayto. de Utrera, y numerosos cofrades, con un lleno absoluto.

Al acto estuvo amenizado por la Asociación Musical Utrerana que interpretó tres marchas procesionales (Alma de la Trinidad, Mi Esperanza y Mi Amargura), también la Escuela de Saetas de Utrera con las voces de Ana García y José Sandoval.

El Cartel

El cartel es una abalanza a la Trinidad (litúrgicamente es un trisagio), con tres partes independientes pero unidas:

1 – La fuente de ocho caños: el agua que es imprescindible para la vida.

2- Utrera, cuya puerta del Arco de la Villa permite la conexión de los utreranos con el barrio.

3- Y la Cofradía de la Trinidad, que es fruto de los anteriores (de la vida y de Utrera) de la cual, en su procesión de la tarde celestial del jueves santo, en medio del lubricán (la luz mágica de la tardecer) emerge la Virgen de los Desamparados STABAT MATER DOLOROSA, sola y amparando a sus nazarenos, como una reina con corona y con manto que los cubre.