Presentación del Cartel de Mayo Mariano y entrega de las Pastas a la Pregonera de las Glorias de María 2023

Este martes 11 de abril, se ha presentado en el salón de actos del Hospital de la Santa Resurreción, el Cartel de Mayo Mariano y se ha hecho entrega de las Pastas a la Pregonera de las Glorias de María 2023

Miguel Falcón, Hermano Mayor de la Hermandad de la Quinta Angustia de Utrera y amigo personal de la cartelista, fue el encargado de presentar a Nuria Barrera Bellido, licenciada en bellas artes y profesora, ha sido la autora del cartel de Mayo Mariano.
Nuria, natural de Carmona, como antigua alumna del Colegio Salesiano, siente gran vinculación con nuestra localidad, para ella Utrera es su referencia mariana por excelencia.

En palabras de Nuria, “El cartel que representa a las Glorias de María está dedicado a la juventud, esos jóvenes que serán el futuro y de los cuales de una manera u otra el Señor y su Bendita Madre serán su referente queriéndoles dedicar su vida. Es por esto que he representado a esto acólitos junto a la representación máxima después de la imagen que veneramos, el Simpecado que viendo archivos sobre las devociones gloriosas de Utrera se me cruzó y me inspiró para esta obra, por ese precioso azul y además por ser el de la Patrona, intentando además aportar algo distinto a lo ya representado otros años.
La escena queda enmarcada por el comienzo de una de las oraciones más rezadas a la Virgen, la Salve, y en Mayo Mariano he destacado las tres “A” en dorado como referencia al Ave Maria, que junto a la Salve es nuestra manera más común de acercarnos a Ella para dar gracias y pedir por nuestras necesidades”.

Tras la presentación del cartel, se hizo entrega de las pastas a la Pregonera.

Por su parte, María de los Reyes Robledo, recibió las pastas del Pregón de las Glorias de María.

Tras las palabras finales del Presidente del Consejo y del Director Espiritual D. Joaquín Reina, se dio por concluido el acto.

Cartel de Mayo Mariano 2023