Presentación de los Carteles de Mayo Mariano y Junio Eucarístico de 2022 y entrega de Pastas a los Pregoneros

La Iglesia de San Francisco fue testigo el pasado viernes noche 22 de abril, de la presentación de los Carteles Eucarístico y Sacramental de este 2022.

Teresa Peña ha sido la encargada de llevar a cabo el cartel de Mayo Mariano, siendo presentada por la secretaria de este Consejo, Encarnación Lucenilla, se trata de la Virgen del Rosario, titular de la Hdad. De los Gitanos, que, según sus palabras, “es una orla con motivos orgánicos y florales, realizado en grabado sobre matriz de cristal y la imagen de la Virgen transferida en espejo”. La autora recibió de manos del tesorero del consejo, Francisco Jesús Salguero, una ayuda económica para completar sus estudios.

Por su parte el Cartel de Junio Eucarístico es obra de José Antonio Fernández, que fue presentado por Antonio Cabrera, se trata de una fotografía de la Custodia de Santiago delante del altar de la Parroquia, enmarcado entre dos columnas de la imponente arquitectura de esta parroquia, e iluminada desde la cúpula del centro del crucero a través de su linterna. El autor ha recibido de manos del presidente de este consejo, Javier Aguilar, una replica en miniatura de la Virgen de Consolación en metal, en agradecimiento por su colaboración con las hermandades a lo largo de los años.

Tras la presentación de los carteles, se hizo entrega de las pastas.

Por su parte, Telmo Sánchez ha recibido las pastas del Pregón de las Glorias, y Manuel Peña las de Junio Eucarístico.

Tras las palabras finales del Presidente del Consejo y del Director Espiritual D. Joaquín Reina, se dio por concluido el acto.

Cartel de Mayo Mariano 2022

Cartel de Junio Eucarístico 2022