Reunión de la mesa permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera, junto a la Comisión Organizadora del Santo Entierro Magno de Utrera del año 2025 con el Arzobispo de Sevilla

Este lunes 23 de septiembre ha tenido lugar en el Palacio Arzobispal, un encuentro entre la Mesa Permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera, junto a la Comisión Organizadora del Santo Entierro Magno con el arzobispo de Sevilla.

ORGANIZACIÓN SANTO ENTIERRO MAGNO
La organización de un evento del calibre del Santo Entierro Magno como el que se pretende realizar en la Semana Santa de Utrera de 2025, conlleva la elaboración de un complejo proyecto que implica la colaboración de muchas personas y entidades, la obtención de muchos permisos y multitud de otros trámites necesarios.

En este sentido, la reunión del Palacio Arzobispal ha servido para continuar con algunos trámites, así como para hacer entrega al arzobispo del borrador del citado proyecto.

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS
Se ha acordado además, celebrar unas jornadas de puertas abiertas el fin de semana anterior a la Magna de Sevilla, es decir, los días 29 y 30 de noviembre, así como 1 de diciembre en la que estarán abiertas con un horario que ya se indicará, todas las Parroquias y Capillas de Utrera, con las devociones Utreranas expuestas en besamanos o besapiés.

Estas jornadas, junto al traslado de la imagen de Ntra. Sra. de Consolación y posterior celebración en Sevilla del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular a celebrar entre los días 4 y 8 de diciembre de 2024, pasarán a formar parte de la historia de Utrera.