Suspendida: Semana Santa de Utrera 2020

El Ayuntamiento de Utrera y el Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera han acordado, de manera conjunta, la suspensión de las salidas procesionales de la Semana Santa para evitar la propagación del Covid-19.

En el día de hoy, el alcalde de Utrera, José María Villalobos, el presidente del Consejo, Roberto Jiménez, y el director espiritual del Consejo, Joaquín Reina, han analizado la situación tras las medidas tomadas por los gobiernos central y autonómico, así como por el Arzobispado. También ha pesado en la decisión la voluntad de la Conferencia Episcopal de “suprimir procesiones para contener la propagación del coronavirus, evitar concentración de personas y tomar las medidas necesarias”.

En coherencia con las medidas que se están tomando en Utrera y el conjunto del país, se ha decidido suspender la Semana Santa de Utrera 2020.

Manifestamos nuestro pesar por la cancelación de una de las fiestas religiosas y sociales más importantes de nuestra sociedad y por las consecuencias económicas y emocionales que pueden tener en gran parte de nuestra población. Ambas instituciones tenemos claro que ante todo prevalece el interés general y la salud pública está por encima de todo. Por lo tanto, creemos que esta es la decisión más acertada y tomamos esta decisión de manera colegiada. Así, damos traslado a las administraciones competentes, a las distintas hermandades y a la ciudadanía utrerana.

En Utrera a 14 de marzo de 2020.