Semana Santa 2020
Carta Oraciones para la Estación de Penitencia

Marcelino Manzano Vilches, pbro. Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradía

Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías

Sevilla, 25 de marzo de 2020.

Como es tradición en nuestra Delegación, por esta fecha enviamos las oraciones para la estación de penitencia de las hermandades de nuestra Archidiócesis, como signo de comunión eclesial, orando y ofreciendo la penitencia por la intención común que el Sr. Arzobispo nos ha indicado. La pandemia de Covid-19 nos ha obligado a suspender las procesiones en las que se verifica dicha estación de penitencia pero, en un momento excepcional en el que tenemos que redoblar la plegaria confiada al Señor, no podemos ni debemos suspender las oraciones y los ejercicios de piedad vinculados a nuestras estaciones. Asimismo, este año hacemos especialmente extensiva esta tarea a todas las hermandades de gloria, del Rocío y sacramentales para que en los días de Semana Santa oremos juntos por el fin de la pandemia.

Por lo tanto, os adjunto la propuesta de oración, con la intención común de orar por el fin de la pandemia y por todos los enfermos, fallecidos y trabajadores que están posibilitando actualmente el funcionamiento de la sociedad. Básicamente se trata del ejercicio del via crucis, cuyo texto también enviamos como anexo a modo de propuesta, pudiendo cada hermandad personalizarlo o rezar con el texto que habitualmente se use en este acto piadoso (por ejemplo, cuando se suspende la estación de penitencia por la lluvia), o incluso enriquecerlo con oraciones propias a los sagrados titulares.

La oración enviada puede ser rezada, preferentemente, de modo comunitario a través de internet, redes sociales u otros medios de comunicación, especialmente en el día y hora en que la cofradía tenía prevista su salida, a cargo del director espiritual, el hermano mayor u otro miembro de junta o hermano designado para ello. O bien hacerla llegar a los hermanos para rezarla individualmente.

Pido al Señor, por la intercesión de la Stma. Virgen María, Ntra. Sra. de los Reyes, patrona de la Archidiócesis de Sevilla, bendiciones todos los miembros de la hermandad, especialmente los afectados por la enfermedad del Covid-19. Aprovecho para desearles una santa Cuaresma y una fructífera Pascua de Resurrección.

Afmos. en el Señor,

Marcelino Manzano Vilches, pbro. Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradía

(CLIC EN LA IMAGEN INFERIOR)